Categories
Hogar

Los insectos de mi jardín son perjudiciales

¿Los insectos de mi jardín son perjudiciales? todos sueñan con tener un jardín lleno de rosas, flores, césped verde, arboles con frutas o verduras, ciertamente los insectos forman parte del jardín si bien es cierto no los buscamos, pero la naturaleza los trae, obviamente tenemos que informarnos para tener un jardín saludable.

Para esto debemos informarnos de cada tipo de insecto y que ataca principalmente, como erradicarlo para no tener problemas. Entre los principales animales que invaden nuestro jardín tenemos al caracol, lombrices, hormigas, cucarachas, grillos, arañas, gusanos, etc. Hablaremos de métodos para salvar nuestro jardín de algunos insectos que se presentan en el camino.

Que tipos de insectos son más frecuentes

Caracol: Algunos dicen que hacen bien, pero es solo un tabú, los caracoles dañan irremediablemente las hojas y frutos, son animales muy voraces.

Los puedes eliminar: Sacándolos en días lluvioso o consigue recipientes de boca ancha y ponlos como sembrándolos y vierte cerveza el olor llama a los caracoles luego morirán.

Gusano alambre: Este insecto se alimenta de las raíces y los tubérculos de nuestro jardín dificultando su crecimiento. Estos gusanos salen en verano y primavera.

Tratamiento: Aplica estiércol en toda la base del jardín, humedécelo y cubre todo con bolsas negras la fermentación hará que se vayan.

Hormigas: Las hormigas no son dañinas ni nocivas para nuestro jardín, pero se pueden llevar las semillas del césped, pero no tienen mayor peligro.

Arañas: Las arañas no son peligrosas para nuestro jardín pero si para nosotros ya que algunas son venenosas acostumbran formar sus telarañas en lo alto de nuestros arboles, para esto no esta de más regarlas hasta arriba con la ayuda de la manguera.

Chanchitos de tierra: Estos insectos son buenos y malos a la vez, malos porque les apetece raíces y plantas de nuestro jardín y lo bueno es que a estos pequeños animalitos no les gustan las plantas sanas ya que son más dificiles de digerir para ellos, ellos prefieren las hojas malas que caen de nuestros arboles o tambien comen plantas dañadas .

A estos insectos les gustan los lugares cálidos, estos insectos tambien se alimentan de tierra, son muy fáciles de encontrar, se esconden debajo de piedras o en la tierra.

Milpiés: Los mil pies son insectos color blanquecino estos animales se reproducen en verano y primavera, consumen plantas en descomposición y solo las fresas , papas, nabos, remolachas y frijoles son vulnerables ante este animalito, este animalito se esconde en la tierra o también debajo de las piedras, este animalito sale de noche, de día se lo pasa escondido este pequeño animalito posee enemigos como las aves, escarabajos, ranas, entre otros, cambian de pieles para poder incrementar su tamaño. Estos insectos no tienen ojos.

Estos animales pueden vivir en nuestro jardín sin causar ningún daño a menos que tengan una de las Plantas ya mencionadas, bueno espero que estos consejos para tener un jardín bien cuidado te hayan sido de gran utilidad, ahora solo queda admirar la belleza de la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *